Traductor

martes, 21 de diciembre de 2010

Punto de cruz

Etas labores no son de ahora, tienen varios años, pero considero que vale la pena incluirlas en este blog, no solo porque las he realizado yo, sino por si alguien se anima a hacer alguna labor de punto de cruz, es muy relajante para mi, ir contando cuadritos y colores e ir viendo crecer la labor.


















No solo he incluido labores largas y complicadas, como el primer y último cuadros, sino pequeñas cosas, paños de cocina simpáticos, que se hacen en un rato y alegran y decoran nuestras cocinas-










Son un buen recurso a la hora de sacar al comedor en una comida especial, para usarlos en ocasiones especiales o por el simple gusto de tenerlos.





Este de arriba está creado especialmente para acompañar bandejas a la mesa en las fechas Navideñas, es sencillo y se hace en un rato.





Este otro es muy simpático y alegra cualquier rincón de nuestra cocina, ciertamente es algo más dificultoso porque tiene muchos medios puntos, pero también resulta de ejecución rápida.




Como por la parte posterior del paño también incluye una banda de panamá, decidí marcarlos con los días de la semana y unos pequeños pollitos.








Este cuadro de las ocas fué mi primer cuadro en punto de cruz, ya hace unos cuantos años, lo conservo en mi sala de estar.
Es un buen trabajo para empezar y animarse con este tipo de labores, tiene pocos colores y es agradecido.




Más paños de cocina con alegorías a la función a la que van destinados.






Otro grupo de gallinitas simpáticas y divertidas





Otra de mis primeras creaciones, es un cuadro que siempre llama la atención de los niños que vienen a mi casa por el colorido, muy entrenido de hacer.






Sin duda esta es la más trabajada de mis obras, se necesitaron 58 colores de tonos muy parecidos y dos años de puntadas por las noches para verla concluída, pero la paciencia es una de mis virtudes y ya hace años que cuelga de mi comedor.

Espero que os hayan gustado la representación que he escogido de mis cosas de punto de cruz.



4 comentarios:

  1. ROCIO,pero vaya colección tan bonita!!

    Y algunos son de los difíciles...los de las gallinas,la pareja de niños,las dos niñas del primero...son de los "entretenidos"!!

    Desde luego,eres una caja de sorpresas......bueno,en realidad,no.Ya me creo cualquier cosa que hagas!!!

    A mí el punto de cruz es que me encanta,pero solamente tuve paciencia para hacerlos durante mi embarazo,y la baja maternal....y claro,todo lo que hice fueron abecedarios para el cuarto del bebé (todavía los tiene colgados en la pared),y cuadritos con motivos infantiles...

    Aunque a mí no me pasa como a tí...a mí hacer punto de cruz no me relaja....al contrario,como estoy deseando de terminarlo para enmarcarlo....me agobio y todo.....jajajajja

    Preciosos de verdad tus cuadros y cenefas,paños y demás...ers una artista de lo ás completa...!!!

    Muchos besos,guapa.

    ResponderEliminar
  2. Rocío, preciosos todos.. que envidia.
    Yo tengo uno a medias desde hace siglos, que no creo que lo acabe nunca, buaaaaaaaa
    A Nuria sí que le hice cositas cuando estaba embarazada, pero ahora con tener tiempo de respirar ya me doy por satisfecha, jejeje.

    Preciosos, reitero...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué primorosa eres, Rocío! Me parece increíble que tengas mano y paciencia para acabar obras de arte como los cuadros esos, tan complejos... Yo siempre he sido una patosa con los hilos, hasta para atarame los cordones de los zapatos, asi que depositaba mis esperanzas en que mi madre terminara los cuadros en punto de cruz que a mí me gustaban. Todavía hay varios guardados sin terminar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lucía por tus comentarios y al resto también por supuesto.
    El truco está en no empezar una nueva labor hasta haber acabado la que se tiene entre manos, si se arrincona es difícil volver a restomarla.
    De todas formas siempre me ha sobrado paciencia y en su momento me relajaba mucho el punto de cruz.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar