Traductor

sábado, 30 de julio de 2011

Claudia romántico verano



Hola amigas, lo primero pedir perdón por no poder responder a vuestros comentarios, e incluso no poder comentar en otros blogs, es un problema de estamos padeciendo hace meses los usuarios de Bloguer y que parece que no tiene solución de momento, que sepáis que leo todos los comentarios de las pocas personas que pueden hacerlos.
Mil gracias por vuestros elogios y como digo siempre, las críticas son bienvenidas porque enseñan a mirar los propios trabajos desde otra optícas y a mejorarlos, así que no os cortéis al hacerlas.




Hoy os traigo un trabajito que he hecho casi sin querer, por aprovechar algún resto de hilo de la canastilla de Claudia y algún retalito de tela que me gusta especialmente.




Es un cuerpo con punto de "ochitos" uno de los puntos aprendidos durante la infancia y adolescencia y que se quedan a reposar en la memoria durante toda la vida.
El material empleado es un hilo de perlé del nº 8 de Anchor, con un puntito perlado, es el típico perlé de labores para bebé de toda la vida.



Está rematado con un piquillo de ganchillo a conchitas, también un clásico en el mundo del crochet.
La espalda es sumamente sencilla, solo dos orillos en punto bobo para el abotonado.
Los botones también son reciclados de otra prenda ya desechada.


Lo he adornado con una sencillisima flor de ganchillo en la parte del tallo, como simiente he hecho servir un botón blanco nacarado.

La falda es de un algodón de pachword, muy fresco y finito, también sobrante de una labor de hace años.


No pretendía hacer un vestido ni siquiera de salir, solo algo fresquito para estar por casa, la piscina o la playa, pero la verdad es que el resultado me encanta, con unos zapatitos de loneta rosa del mismo tono que tiene, creo que mi niña estará para comérsela, jejjejejjejejej



Espero que os haya gustado mi última idea antes de las vacaciones, yo he quedado muy satisfecha.
Felices vacaciones a todas

6 comentarios:

  1. Pues menos mal que iba a ser para estar por casa... está chulísimo y seguro que con esa modelo que tienes se ve aún mas bonito... yo tenía un vestido así de pequeña, con el cuerpo azul y el estampado de florecitas azules.. se ve que lo antiguo vuelve...pasalo bien en tus vacaciones y nos vemos pronto. Besos. Cris.

    ResponderEliminar
  2. Guapisimo, atemporal, tu bichillo va estar encantada. Me encantan estos vestidos de nena de verano, dulces y fresquitos.

    Besines:))

    ResponderEliminar
  3. Rocio, es precioso ese vestidito.. me gusta, esa combinacion te ha quedado estupenda, y el cuerpo queda muy original asi confeccionado..la costura se te da estupendamente...pero el punto no se queda atras, lo haces muy bien.
    besitos Pilar

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Rocio! yo de pequeña mi hermana y yo íbamos con vestidos así que nos hacia mi madre aun recuerdo uno con el cuerpo en fondo blanco con muchas cerezas y el cuerpo de ganchillo color rojo.

    Muy bonito y el detalle de la flor es muy original! y de paso queda muy actual...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, hoy parece que me deja comentar.......
    Pues os decía que muchas gracias a todas por vuestros comentarios siempre tan amables, como os digo siempre me vienen bien las críticas, eso ayuda a mejorar, pero nunca las hacéis, jejejejj,

    Pilar, el punto y el ganchillo no se me dan mal, de hecho he hecho más punto que costura.
    Para niñas tan pequeñas hago todo los cuerpo de una pieza, sin costuras laterales ni en los hombros, de esa forma nunca molestan y se ve el dibujo más continuo.

    Cristina, de hecho se está poniendo el vestidito este mucho, es muy cómodo y fresquito y la tela se lleva muy bien, ha sido una buena "obra"
    A mi me gusta que use mucho la ropita que le hago, que no la guarde, que los niños crecen en seguida y luego queda nueva.

    Soyade:

    Creo que todas hemos tenido vestiditos de este estilo, como comenta Llosona es algo atemporal, me gusta más de punto de media que de ganchillo, porque lo encuentro más suave, pero los he visto de ganchillo muy monos.

    ResponderEliminar