Traductor

lunes, 24 de octubre de 2011

Otoño Chocolate

Este otoño el color más de moda parece que es el chocolate, por eso he elegido esta combinación para hacer este modelo.
Al principio me pareció una combinación hasta chocante, el colocar cuadros bichí con un estampado infantil tipo toile, pero conforme ha ido progresando el vestido me ha ido gustando más y más.


El vuelo del vestido lo he realizado incorporando dos grupos de lorzas a cada lado del pecherín, el cuello y los remates de mangas y bajos están adornados con puntilla tipo ganchillo y los pequeños botones del mismo tono creo que rematan muy bien la delantera



Detalle del estampado de la tela



El volantito plisado en los remates de bajos y mangas le dan un toque muy femenino y cuco y las mangas a la mitad del brazo y sin puño resuelven el problema de las manguitas cortas o farol, que obligan a poner encima una chaqueta, con lo que se pierde gran parte del encanto del vestido, así lo veo más cómodo y abrigado.


Espero que os agrade esta nueva labor, estoy haciendo dos iguales para unas mellizas, lo que me anima a pensar que no solo me gusta a mi y a la mamá de la dueña, pero se admiten todas las críticas e ideas.
Gracias por vuestra atención, un beso grande

9 comentarios:

  1. Vaya vestidito original, nunca he visto cuadritos mezclados con estampado, y qué bonito queda.
    El color marrón en todas sus variantes es uno de mis preferidos; siempre he pensado que es elegante y práctico.
    Seguro que las tres nenas estarán preciosas con ellos, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lo, siempre tan amable.
    La cosa es que se llevan los cuadritos y los he visto combinados con todo tipo de estampados y labrados.
    Este vestido creo que tendrá que esperar a Navidad para estrenarlo, le está más bien grande, pero tiene mucha ropa y hay que mirar que le dure un poco, que todo tiene mucho trabajo y algún gasto.
    Ahora, cuando acabe los de las mellizas haré la chaquetita, que he recibido unas revistas donde hay una color chocolate deliciosa.
    Los tonos de marrón a mi también me gustan mucho, son cálidos y abrigaditos.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me encanta es el estampado de conejitos, me parece perfecto. Con lo que se llevan este año estos estampados, siempre me parecen demasiado serios para niños pequeños, aunque sean en tamaño diminuto. Estos conejitos me han ganado, ideales.

    ResponderEliminar
  4. Ade, muchas gracias, la verdad es que ha sido fácil de hacer, porque conforme iba abanzando la labor tomaba cuerpo y me gustaba más y más, lo empecé poco convencida, pero creo que lo usará mucho.

    Llosona:
    Ciertamente el dibujo de conejitos es muy bonito y dulce, la tela es apta para hacer protectores de cuna, sacos, edredones, etc...... es como un acolchadito calentito, no se exactamente como se llama.
    Tengo un toile en rojo para hacerle, pero de esos que dices más serio, le di prioridad a este porque me emocionó, por fin he encontrado un par de comercios donde hay todas las telas que están en el mercado, vamos sitios donde ir a disfrutar y en Barcelona.
    Gracias maja.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  5. El vestido es precioso, como todos los que haces, Claudia va a estar para comersela con él... esperamos foto.

    ResponderEliminar
  6. Oh, que bonito! Con medias gruesas y una botas "de niña mayor" estaría para merendarsela a besos. Que suerte tiene esa pitufa con su abuela!

    ResponderEliminar
  7. Y yo que tenía tu blog de técnicas de jardinería y este se me había pasado. Que bonito todo lo que haces. como envidio a las que hacéis estas obras de arte con la aguja. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

    ResponderEliminar