Traductor

sábado, 7 de mayo de 2011

Para Ana

Vengo hoy a enseñaros un encargo que ya está entregado y que la mamá de Ana, una preciosidad de cuatro años de lo más graciosa, me ha dado permiso para enseñar





La mamá de Ana quería algo sencillo y que a la vez le pudiera servir para algún compromiso, o simplemente para salir arregladita por las tardes



Hizo caso de mis consejos y aplicamos un patrón sencillo y confiamos la originalidad y el protagonismo al estampado de lunares, creo que muy gracioso, y poner un adorno vistoso y sencillo, la piculina roja de buen tamaño ya que la niña es ya grandecita.

Le he aplicado el adorno de la carapela hecha con el mismo material y el mismo color rojo, tiene un pequeño imperdible y se puede quitar o cambiar de lugar para hacer al vestido más festivo y más ligero a voluntad.



La espalda es muy sencilla, sin lazos ni estorbos, el único detalle especial que tiene son unos ojales hechos de punto de ojal a mano, con hilo torzal.
Me ha parecido que los botones no tenían que tener protagonismo ya que los lunares son suficientes, pero los he cosido con hilo rojo para seguir con los contrastes.




Como casi todos mis vestidos lleva enagua, además está todo forrado por dentro, la tela es muy fina y el forro es de algodón para no resultar pesado, creo que queda mucho mejor acabado de esta forma, aunque supone casi el doble de trabajo.



La enagua está rematada con un fino encaje de bolillos de hilo, es un encaje de gran calidad sacado de una proveedora ya casi en extinción.




Detalle de la carapela por detrás.

Le he confeccionado también una pequeña para la horquilla del pelo, es una nota simpática que a la niña le ha encantado.




La piculina de la cintura tapa el pespunte del talle y parte visualmente el vestido.
Está pegada con un simple pespunte a la vista.




Me gustaría que os agradara esta pequeña cración mía, a su dueña le queda muy bien, es cortito, como se llevan ahora y enseña unas piernas gorditas y redondas que dan ganas de morder.
Espero que tanto Ana como su mamá disfruten este vestido tan veraniego tanto o más que yo al hacerlo, ha sido un verdadero placer.





8 comentarios:

  1. Este me recuerda más a los años 60,quizás por el toque tan vintage de la piculina y los lunares.
    Un saludo desde Murcia:
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te ha quedado, seguro que Ana estará para comérsela con él.
    Qué apañaísima eres para todo lo tuyo, abuela!!
    Un beso grande pero grande.

    ResponderEliminar
  3. Doña Rocío, tus habilidades para coser me recuerdan lo mejor de mi madre. Tu ya sabes que eso es un halago supermegaplanetariamentegrande. Un beso y un abrazo de Girona para toda la family! Carme

    ResponderEliminar
  4. Pues no parece muy dificil y es muy bonito... !!Me estás liando Rocío!! jajajaja... ¿que tal quedaría con una tela estampada de piqué? es que he visto unas en mi tienda de retales con el mismo estampado pero en distinto color que me han gustado... hablamos la semana que viene cuando te desatasques de congresos... Besos. Cris.

    ResponderEliminar
  5. Que contenta tiene que estar la mama de Ana¡¡¡ te ha quedado superchulo...haciendo contraste los lunares con la piculina, precioso...el detalle de la flor un acierto¡¡
    Besos. Pilar

    ResponderEliminar
  6. ohhhhiiisssss, pues muchas gracias a todas, conste que se admiten críticas, que una tiene buen perder jejejjejeej

    Carmen:

    A mi más que a los sesenta me recuerda a los cincuenta, cuando se llevaban los vestidos de escotes cuadrados, pero debajo llevaban un cancan.
    De cualquier forma los lunares se llevan siempre, yo los tengo de todos los tamaños.

    Lo:

    Ana está monísima, es una niña "jugosita" de carnes, más graciosa y presumida que la mar, una monada.
    Ahora me ha traído una tela de estrellitas que no me gusta tanto, pero algo útil sacaremos de ahí.

    Carme:

    Te agradezco la comparación con tu madre, las madres de antes solían saber coser, la mía también me hacía algunos vestiditos cuando era pequeña y le hacía ropita a mis muñecas.

    Cristina:

    Estos vestidos sin cuellos ni mangas son bastante más fáciles que las cosas que tu haces, todo coincide perfecto, no hay confusión, tu manejas la máquina divinamente, lo harías antes de lo que crees.
    El piqué para las niñas es precioso y este año hay miles de bordados, estampados, colores......
    Seguro que tus niñas estarían preciosas las dos iguales pero distintas.
    El punto está en encontrar el adorno justo, en la revista de donde lo saqué el vestido no tiene nada que ver con lo que a mi me ha quedado.
    Lo que me interesa es el patrón, la tela y los adornos los invento yo.
    Por cierto, compré la pistola de silicona, no veas lo bien que va.

    Pilar:

    La flor se la he puesto con un imperdible, para que pueda quitarla y ponerla según le interese, se llevan mucho esos detalles un poco exagerados en un vestido muy simple.
    Me gustan los cortes sencillos y poca mezcla de materiales, me resultan más elegantes.

    ResponderEliminar
  7. Lunares negros sobre blanco y piculina roja = éxito seguro. Me encanta este vestido.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te a quedado a mi también me parece años 50 total!

    Precioso el vestido para ana. Besos!

    ResponderEliminar